Brunello Pietroso desde 2013 hasta 2005

En las salas del Palazzo Comunale di Siena durante el evento Sangiovese Purosangue, que cada año ve a Sangiovese como protagonista en todos sus matices. Un cronostory líquido que ha retrocedido algunos años de Brunello Pietroso desde 2013 hasta 2005. Seis años de esta pequeña bodega contada por Gianni Pignattai que junto con su esposa Cecilia Brandini tiene las riendas de Pietroso y con pasión continúa una tradición familiar que comenzó en 70 años.

La pasión por el vino y la viticultura que le transmitió su abuelo Domenico Berni comenzó con una pequeña producción para uso familiar que cultivaba con el conocimiento campesino dictado por los cánones de sentido común de la época, los rendimientos con solo una hectárea de tierra de la propiedad eran obligatorios. tantos como sea posible de los cuales sacar algunas botellas. Alentado por sus amigos que consideran la buena calidad del vino obtenido, Berni continúa la producción con la que sale en 1978 con la primera cosecha de “Brunello”.

Pignattai Gianni comenzó a cuidar los viñedos cultivados en Brunello solo en 1992 y en 1995 se hizo cargo de la empresa tras la muerte de su abuelo. A partir de ese momento, la bodega comenzó a crecer y luego se agregaron otras tres áreas al histórico viñedo cerca de las murallas de Montalcino; una propiedad en el Val D’Orcia, un viñedo que domina la Abadía de Sant’Antimo de mil años y la última compra en la colina de Montosoli.

Notas de cata

La cata introducida por Davide Bonucci, organizador y creador del evento, cobra vida a partir de la cosecha más antigua.

Stony Brunello di Montalcino 2005

Color bien conservado que mantiene el típico rubí con reflejos granates en el borde. Olfativo que inicialmente permanece sin expresarse se abre después de unos minutos con tonos de flores violetas secas, polvo, goma, hojas maceradas, la fruta roja viene más tarde con un repentino destello vital. En el desarrollo de la boca, dado por un equilibrio flemático equilibrado por la suavidad y los taninos suaves, sapid en el final un poco contraído en la persistencia, sigue siendo en general un vino que consiste en capacidad de beber y sabor.

Stony Brunello di Montalcino 2007

Color granate brillante con características completas. El perfume que sale del vaso es intacto e intenso. Vendimia más favorable que muestra su perfil en el bouquet articulado y variado. Escaramujo, violeta, hierro y fruta roja pequeña, crujiente, notas frescas de bergamota, menta, hojas de cedro. Paladar vivo prensado por tensión ácida y fruta que regresa con tractos cítricos. Taninos elásticos y resueltos que alargan la persistencia.

Stony Brunello di Montalcino 2008

Intensidad de color rojo rubí brillante con reflejos que se desvanecen en tonos granate. Piedra y flores con lavanda, violeta, maleza, hierbas aromáticas y una fruta madura y jugosa completan una imagen clara y bien expresada. El sabor mantiene la dosis correcta de tensión ácida, condicionada por un cuerpo central carnoso y taninos sutiles, dejando el paladar limpio con un largo rastro de hierbas aromáticas.

Stony Brunello di Montalcino 2009

Una nota ferrosa abre las sensaciones de olor de este vino que desarrolla aromas de sotobosque, humus y frutos rojos, flores secas, hojas de té y tabaco. Paladar que se ensancha de forma lineal, delineado por un cuerpo suave en el que el sabor y la redondez se insertan en un tejido tánico dulce con una persistencia limitada.

Stony Brunello di Montalcino 2011

Color rubí transparente y compacto con características olfativas dadas por la madurez de la fruta, donde hay una colección de moras y moras de ciruela, hierbas aromáticas, pimienta negra, ruibarbo y porcelana. Potente y voluminoso, el sabor se acompaña de tonos maduros y redondez en boca, buen frescor y taninos densos. Al final, un camino amargo y sapido se distribuye a lo largo.

Stony Brunello di Montalcino 2013

Produce energía y carisma con un determinado y variado sentido del olfato. Las flores violetas y balsámicas se complementan con frutos cítricos y rojos en el grado correcto de madurez, y sensaciones mentoladas, sotobosque. En boca se infiltra con frescura y taninos decididos con excelente mano de obra, se cierra durante mucho tiempo con devoluciones de balsámicos y cítricos. Vino con características juveniles que evolucionará durante muchos años en botella.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Blog su WordPress.com.

Su ↑

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: